Regenerar barrios con los usos temporales. Grávalosdimonte en el jurado de concurso del CENTRO SOCIO-CULTURAL Workout Pasubio en PARMA.

Concorso Workout Pasubio Parma Gravalosdimonte EstonoesunsolarEl Ayuntamiento de Parma, junto al Ordine degli Architetti di Parma, Ordine di Architetti di Bologna, ha convocado un concurso en dos fases para la rehabilitación del gran complejo industrial abandonado ex fabbrica Manzini como  CENTRO SOCIO-CULTURAL  en uno de los emplazamientos estratégicos de la ciudad. Se continua así un camino tendente a reincorporar edificios sin uso a nuevos ciclos de vida y proponer espacios para la regeneración urbana. El proyecto, con un carácter participativo, abierto y multidisciplinar,  deberá mostrarse sensible  “al patrimonio inmaterial de ideas, relaciones y creatividad surgido durante su uso temporal“. El edificio ha sido reactivado en una fase inicial con usos temporales gracias a las múltiples actividades impulsadas desde la asociación WoPa Temporary, Workout Pasubio y una fase inicial participativa, abierta a la ciudadanía.

Grávalosdimonte ya habían sido invitados en las jornadas sobre regeneración urbana y usos temporales organizadas en febrero de 2016 por el colegio de Arquitectos de Parma y WoPa Temporary,  marcando importantes lineas de acción sobre estrategias de reactivación temporales ya emprendidas en su trayectoria profesional. Son ahora invitados a formar parte del jurado del concurso internacional junto con Andrea Mancini (dirigente municipal), Alfonso Fermia (autor del primer Master Plan Expo), Luca Molinari (crítico y curator) y Pier Giorgio Gianelli (presidente del Colegio de Arquitectos de Bolonia). Se presenta un trabajo de extremo interés por sus múltiples fases en el proceso de reactivación que está viviendo el edificio, que va gradualmente regenerado su entorno urbano.

gravalosdimonte_Manzini_Parma

Comune di Parma

Professione Architetto

 

 

0 Responses to “Regenerar barrios con los usos temporales. Grávalosdimonte en el jurado de concurso del CENTRO SOCIO-CULTURAL Workout Pasubio en PARMA.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contacto:

estudio@gravalosdimonte.com

c/ San Vicente de Paúl 4
50001 · Zaragoza
Spain
+34 976 296692
skype: patrizia di monte (gravalosdimonte)
twitter: @pdimonte

@patriziadimonte

categorías

gravalosdimonte

Flickr Photos

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: