La Maison de verre(II)_PACO LACRUZ / ALEJANDRO SAN FELIPE

Inician la serie de procesos narativos Paco Lacruz y Alejandro San Felipe (Bernabad arquitectos)

Götting_maison de verre

“Bel ami”_Paco Lacruz 

Beth no puede dejar de pensar en la última tarde que pasó con Denis, su joven amante. Los recuerdos se agolpan en su retina intentando no desprenderse de sus más íntimos momentos bajo los olmos del Luxemburgo o en los cafés de St. Germain.

Mientras tanto George disfruta con el tacto frío y húmedo del Grand Cuveé Ruinart del 59 reviviendo sus felices noches junto a Beth en el Harry´s degustando el delicado champagne con sus aromas de melocotón y miel que ahora resultan irrelevantes.

Su amigo de infancia en Andover, Mathew Dalmage fue quién sugirió a la pareja una larga estancia en su vanguardista residencia familiar de París intentando salvar su matrimonio. Los contínuos devaneos de George con las amigas de su exclusivo círculo familiar era algo que Beth podía imaginar que ocurriese más tarde o más temprano. Las advertencias de su padre sobre su distinto origen social y la falta de hijos en su matrimonio no hacían sino acrecentar la sensación de hastío que en ese momento la embargaba. Aprovecharía la larga ausencia de George por su viaje a Londres para invitar a Denis a instalarse junto a ella por unos días y decidir sobre su futuro.

¿Renunciaría a su acomodada vida en Norteamérica y comenzaría una nueva vida en la vieja Europa cargada de ilusiones y sueños junto a su “Bel Ami”?

De Loustal_maison de verre

“Vengeance”_Alejandro San Felipe

Es imposible saber hasta qué punto es fidedigna la historia aquí detallada. El suceso se produjo hace tanto tiempo que no quedan ya casi ninguno de los protagonistas de la misma, y quien queda la relata a su manera o bien siquiera hace la menor intención por recordar.

Era un Domingo como otro cualquiera y según es propio de esa época del año hacía calor. Todos los habitantes del número 31 de la Rue St. Guillaume se encontraban ocupados en su ocio cotidiano. En la planta primera, el doctor Dalsace y su esposa pasaban la tarde entre tratados de anatomía y tedio de pareja. En la segunda, sus invitados Yves Tanguy y Walter Benjamin compartían festivo con sus amantes Brigitte y Margot. En la Maison de Verre son libres y por eso nunca rechazan la invitación de los anfitriones. A los seis personajes les une su pasión por la modernidad, su militancia comunista y su desprecio intelectual por la vieja inquilina de la tercera planta, Madam Vieille.

Y así, entre materialismo y surrealismo, entre tabaco y alcohol pasaban la tarde cualquiera. Nada hacía sospechar que unas horas después la anciana vecina apareciera muerta en extrañas condiciones. Desde entonces accidentes, suicidios y silencio, sobre todo silencio entre los seis.

0 Responses to “La Maison de verre(II)_PACO LACRUZ / ALEJANDRO SAN FELIPE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contacto:

estudio@gravalosdimonte.com

c/ San Vicente de Paúl 4
50001 · Zaragoza
Spain
+34 976 296692
skype: patrizia di monte (gravalosdimonte)
twitter: @pdimonte

@patriziadimonte

categorías

gravalosdimonte

Flickr Photos

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: