Patrizia Di Monte arquitecta invitada a la exposición internacional “La mujer construye” en Madrid.

Patrizia Di Monte es la arquitecta invitada como exponente de la ciudad de Zaragoza para añadirse a una lista de 20 mujeres de todo el mundo, que conforman la exposición itinerante “La mujer construye”.

Los proyectos escogidos han sido “Vacíos Cotidianos” intervenciones artísticas en solares abandonados, transformados en espacios públicos transitorios en el Casco Histórico de Zaragoza, y el frente marítimo en Torre Mileto, redactado con los arquitectos Ignacio Grávalos y Anna Di Monte, y adjudicado como 1er premio de un concurso de ideas.

La exposición se inaugurará el 8 de marzo en Madrid, en la Casa de la Cultura 3 Cantos.

¿Qué es La Mujer Construye?

-LMC, por una parte, es una asociación sin ánimo de lucro. Un espacio colectivo, abierto y solidario que tiene entre otros muchos objetivos el apoyar a las arquitectas de todo el mundo,promover su participación en el mundo profesional, mostrar a la sociedad el resultado de su trabajo y fomentar nuevas propuestas de creación e investigación al servicio de la ciudadanía.

– Es por tanto un lugar de encuentro virtual y también real. Es un espacio participativo e imaginativo, no un elemento pasivo más de la red. Necesitamos propuestas y desde aquí os las demandamos para seguir avanzando.

– Es una forma de estar en el mundo, comprendiendo y asumiendo que el hecho de ser mujer y constructora de espacios parte de un algo inaprensible y poético que brota desde el interior, desde el alma.. y fluye hacia la vida. La mujer construye espacio y también construye vida en el término más amplio que esta palabra tiene. De ahí que su arquitectura se pueda considerar como VITAL.

Es un cajón de sastre, o caja de los hilos, es decir es un lugar íntimo -por una parte- y colectivo por otro, donde cabe casi todo. Esta ventana holandesa ilustra la idea con lo de dentro y lo de fuera; el orden y el caos; lo cotidiano -aquello de lo que sabemos tanto las mujeres- pero también lo excepcional o lo extraordinario; el color y el blanco y negro; la calma y la tormenta; la razón y la emoción, la técnica y la poesía…

– Es un proyecto inacabado, en constante cambio y abierto a nuevas ideas. Comenzó siendo un croquis intuitivo y desde entonces ha crecido y evolucionado, nos hemos ido construyendo.

– Y por último, La Mujer Construye es palabra y mirada compartida, espejo de otras miradas, oídos que escuchan,intentando dar forma muchos deseos de habitar, y corazón que siente y late acompasadamente con necesidades de las que no puede ni quiere escaparse.

Un agradecimiento a Ana Estirado y a Cristina García Rosales por la invitación.


LA MUJER CONSTRUYEes un proyecto cultural abierto, colectivo y solidario, concebido por un grupo de arquitectas españolas cuyo objeto es el deAPOYAR, DIFUNDIR Y PROMOCIONAR LA ARQUITECTURA dentro de la sociedad así como reflexionar sobre el papel profesional de las mujeres en el diseño de los espacios construidos.

0 Responses to “Patrizia Di Monte arquitecta invitada a la exposición internacional “La mujer construye” en Madrid.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contacto:

estudio@gravalosdimonte.com

c/ San Vicente de Paúl 4
50001 · Zaragoza
Spain
+34 976 296692
skype: patrizia di monte (gravalosdimonte)
twitter: @pdimonte

@patriziadimonte

categorías

gravalosdimonte

Flickr Photos

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: